lunes, 26 de junio de 2017

Celendín hermoso



La provincia de Celendín es uno de los hermosos lugares que podido regresar en varias oportunidades, sin duda alguna, su gente, paisaje, comida, colores, olores, hace que sea un lugar perfecto para el descanso y aventurarse en su bella naturaleza.

¿Cómo llegar a Celendín?

Se puede llegar por transporte aéreo y terrestre desde Lima, primero a la ciudad de Cajamarca:
-        LCP y LATAM en horarios de la mañana y tarde, son estas las únicas aerolíneas que brindan el servicio hasta la ciudad de Cajamarca.
-        Los buses de Lima – Cajamarca: móvil bus, tepsa, CIVA, Turismo Días

De Cajamarca a Celendín, saliendo del aeropuerto de los terminales de buses, tomar un taxi y referir que los lleven a la salida de los colectivos hacia Celendín (son taxis o camionetas), el pasaje está entre 15 a 20 soles y el recorrido es de 2 horas y media; si desean también pueden ir a la salida de buses hacía Celendín, pero el traslado se hace más largo porque recogen pasajeros en el camino.
Una vez llegan a Celendín, usualmente el paradero final es en el óvalo, pero si la mayoría va cerca a la Plaza los pueden dejar ahí.

¿Dónde hospedarse?

Celendín, cuenta con hoteles y hospedajes, pero personalmente les recomiendo el Hotel Villa Madrid, la atención, limpieza y servicios es muy buena. (Les dejo el Link https://www.facebook.com/villamadrid.celendin), lo bueno que el centro es pequeño y pueden caminar sin problema alguno.

¿Qué comer?

La oferta de restaurantes es diversa, pueden pedirse un buen “desayuno shilico” hasta jugos y diversidad de panes, el precio varía. El almuerzo pueden encontrarlo desde 5 soles en el mercado que está a unas 3 cuadras de la Plaza, o en distintos restaurantes.
Les recomiendo el , en el hostal Celendín, es muy bueno también el desayuno y almuerzo.

¿Qué conocer?
-        El mirador
-        La Plaza
-        El mercado
-        Los baños termales de Llanguat
-    CEFOP Celendín
-        Visitar los distritos de José Gálvez, Jorge Chávez y Sucre por su cercanía a la ciudad.  
Plaza de Armas de Celendín
Artesanas
Mirador en la colina de San Isidro

Baños termales de Llanguat
CEFOP Celendín
 He logrado conocer todos los distritos de esta hermosa provincia, los fines de semana muy temprano se comercializan los famosos sombreros shilicos, de toda calidad y precio. También, son en estos días el mercado, que se realiza en un pampon grande a la entrada a Celendín, donde distintos productores llevan principalmente su ganado para comercializarlo. 

Cabe señalar, que Celendín también es uno de los puntos estratégicos rumbo a la región del Amazonas, pueden encontrar distintas empresas de transporte en el ovalo, estas salen muy temprano hacia Balsas.

Anímense a dejarse llevar por la amabilidad de su gente, el paisaje pintoresco, la comida shilica y la tranquilidad de sus pueblos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario